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Centros de distribución

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso para la renta de un espacio físico por un periodo de 6 o hasta 12 meses de acuerdo al proyecto que se habilite como centro de distribución.

El apoyo incluye:

  • Renta del local por 6 meses (a reembolsar en un pago).
  • Renta del local hasta 12 meses (a reembolsar en dos pagos).

Importe máximo del apoyo por centro de distribución: hasta $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*PyMES mexicanas, empresas internacionalizadas y redes de exportación con potencial exportador o exportadoras.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía. ( http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009 )

  • Solo se autorizará un apoyo por año calendario.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • No incluye gastos tales como fianza, mobiliario y arreglos al inmueble.
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia y a nombre del solicitante.
  • Cotización fechada y firmada emitida por la inmobiliaria o dueño del inmueble.
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS correspondiente, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:
  • Formato de solicitud de reembolso con firma autógrafa .
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el solicitante.
  • Archivo XML de la factura.
  • Formato para la determinación del monto a reembolsar .
  • Responder en línea el cuestionario de evaluación y satisfacción .
  • Copia del contrato de arrendamiento a nombre de la empresa solicitante firmado por ambas partes, que indique el tipo de bien inmueble que ha arrendado y el monto de renta mensual a pagar (los datos del inmueble deberán coincidir con los descritos en la cotización).
  • Plan de promoción del periodo a reembolsar que incluya el análisis del mercado objetivo, oportunidades y metas cumplidas debidamente fechado y con firma autógrafa.
  • Reporte de resultados del periodo a reembolsar debidamente fechado y con firma autógrafa, que incluya nombres de clientes y ventas por cliente (montos).
  • Copia del comprobante fiscal del arrendador al solicitante que cubra la renta del periodo a reembolsar.
  • Agregar cuando menos 3 fotografías del centro de distribución.

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y por el área sectorial.

A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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