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Certificaciones internacionales

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso para contratar los servicios de consultoría especializada en la implantación y certificación de normas y requisitos internacionales de exportación.

Importe máximo del apoyo:

  • Hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • Hasta $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA para el caso de recertificación.

*PyMES mexicanas y empresas internacionalizadas con potencial exportador o exportadoras.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía. ( http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009 )

  • El apoyo aplica para las siguientes modalidades:
    • Modalidad 1: Para las etapas de implantación, auditoría externa y certificación (puede apoyarse por etapa o en conjunto).
    • Modalidad 2: Re-certificación.
  • Solo se autorizará un apoyo por año calendario.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia y a nombre del solicitante.
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.
  • Documentos adicionales para la modalidad 1 “Implantación, auditoría externa y certificación”, según aplique de acuerdo a la etapa:
    • Implantación:
    • Auditoria externa y certificación:
      • Cotización fechada y firmada por la casa certificadora.
    • Documentos adicionales para la modalidad 2 “Re-certificación”:
      • Cotización fechada y firmada por la casa certificadora.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:

Para todas las modalidades:

  • Formato de solicitud de reembolso con firma autógrafa .
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el solicitante.
  • Archivo XML de la factura.
  • Formato para la determinación del monto a reembolsar .
  • Responder en línea el cuestionario de evaluación y satisfacción .
  • Copia del comprobante fiscal del proveedor del servicio, emitido a nombre del solicitante, que ampare(n) los gastos realizados, sujetos del apoyo. Para el caso de proveedores nacionales el monto a reembolsar se calculará tomando como base el importe total de la factura sin IVA.
  • Documentos adicionales para la modalidad 1 “Implantación, auditoría externa y certificación”, según aplique de acuerdo a la etapa:
    • Implantación:
      • Copia en medio electrónico del informe fechado y firmado por el consultor.
    • Auditoria externa y certificación:
      • Copia de certificado emitido o la constancia de cumplimiento del requisito internacional emitido por la dependencia de gobierno federal competente o por un organismo internacional.
      • Documentación que compruebe los resultados (lista, documentos de prueba, entre otros).
  • Documentos adicionales para la modalidad 2 “Re-Certificación”:
    • Copia del certificado anterior.
    • Documentación que compruebe los resultados (lista, documentos de prueba, entre otros).
    • Copia del certificado vigente.

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y por el área sectorial.

A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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