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Ferias tipo B

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso para coadyuvar a los organismos empresariales y redes de exportación, con un pabellón en ferias internacionales donde ProMéxico no tiene presencia, el cual dependerá de las características del evento y región donde se lleve a cabo.

Importe máximo del apoyo: 50% del costo del evento o hasta $750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

Organismo empresarial y redes de exportación.

  • Solo se autorizará un apoyo por año calendario.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Se considerarán únicamente los siguientes rubros para reembolso:
    • Renta del espacio de la feria.
    • Envío de muestras hasta por 125 kg o 1 m3 por beneficiario (bajo el régimen de exportación definitiva) para los sectores, automotriz, muebles y construcción puede ser de hasta 250 kg o 2 m3 por beneficiario.
    • Gastos de operación, por ejemplo: (limpieza, vigilancia, y energía eléctrica).
    • Gastos de construcción del stand (montaje, desmontaje, decoración e instalación eléctrica, renta de exhibidores, muebles, accesorios y letreros).
    • Renta e instalación de dispositivos electrónicos para promocionar sus productos (pantallas, proyectores, monitores, entre otros) (validados previamente por la Dirección de Eventos Internacionales).
  • No aplica para:
    • Contratación de servicios como: fabricación; compra de materiales para stands prefabricados y/o portátiles; renta de equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos como computadoras, cafeteras y montacargas; cualquier otro servicio no mencionado en los que señala esta ficha técnica.
    • Impuestos y seguros de transporte de los muestrarios en el país destino.
    • Trámites, montos aduanales y de transporte para regresar a México muestrarios.
    • Selección y contratación de personal, edecanes, traductores, fotógrafos y publicidad en cualquier otro medio.
    • Transportación al lugar del evento, gastos de hotel, alimentos, transportación local, viáticos y demás gastos personales relacionados con el viaje.
    • Que el evento no se encuentre contemplado en el calendario de eventos de ProMéxico.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Los documentos y formatos deberán tener firma autógrafa. No se aceptarán firmas digitales (escaneadas).
  • Los apoyos deberán solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 30 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El solicitante tiene 30 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos ) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o de la Dirección de Control y Seguimiento de Apoyos y Servicios (DCSAS), presentando completa la documentación requerida en el apartado de formatos y documentos.
  • Es obligación del solicitante responder el cuestionario de evaluación y satisfacción  sobre la calidad en la atención recibida, una vez enviados los comprobantes a través del sistema de información y/o de la DCSAS.
  • El solicitante que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, quedará impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las “Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Solicitantes y Beneficiarios que presenten documentación falsa y/o alterada”  considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su omisión.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia y a nombre del solicitante.
  • Copia del acta constitutiva del organismo empresarial.
  • Carta firmada de al menos 5 de los agremiados que informen que serán representados por el organismo empresarial.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y por el área sectorial.

A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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