Acerca del evento

Información General

ProMéxico, el organismo del Gobierno Federal encargado de fortalecer la participación de México en la economía global, presenta MEXICO FASHION DESIGN. Esta es una plataforma para el impulso y difusión a nivel global de la creciente industria de la moda en México; es una iniciativa dentro del marco del año dual México-Alemania y forma parte integral del calendario de actividades de Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.

MEXICO FASHION DESIGN ofrece a una selección de 15 diseñadores mexicanos la oportunidad de beneficiarse de todo el alcance mediático y comercial con el que cuenta el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin. Les dará presencia y notoriedad tanto con el público especializado como con el público general: compradores, miembros de la industria textil, de la prensa internacional europea, bloggers, etc. La estrategia está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas, para así comenzar a exportar a largo plazo los productos de los diseñadores.

About the event

General Information

ProMéxico, the Government Agency in charge of strengthening Mexico’s role within the global economy, introduces MEXICO FASHION DESIGN — a platform for the development and promotion of the ever-growing Mexican fashion industry at an international level. This initiative was conceived within the framework of the Mexico-Germany Dual Year and is part of the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin program.

MEXICO FASHION DESIGN gives 15 Mexican fashion designers the opportunity to take advantage of all media and commercial impact Mercedes-Benz Fashion Week Berlin normally has. It will give Mexican fashion designers visibility and notoriety with both the specialized and general publics: buyers, members of the textile industry, European international press, bloggers, etc. Its main aim is to begin exporting the designers’ products on a long term basis by properly following through with the business relationships created and capitalizing on them.


Programa

Mexico Fashion Design

Alrededor del MEXICO FASHION DESIGN, ProMéxico ha creado una agenda con diferentes actividades y eventos, con la cual los diseñadores participantes tendrán oportunidad de exponer su trabajo y desarrollar sus marcas en el mercado internacional:

RECEPCIÓN DIPLOMÁTICA / KICK OFF:

Recepción auspiciada por la Embajada de México en Alemania, con medios de comunicación y los diseñadores seleccionados.

PREMIUM EXHIBITIONS:

Exhibición/presentación para compradores en el principal B2B Fashion Trade Show de Europa. Premium Exhibitions es el espacio ideal para exitosas interacciones de negocios y da prioridad a las necesidades de la industria. ProMéxico contará con un local y se estima una asistencia de alrededor de 60,000 personas.

POP UP STORE:

Es un espacio en la zona de Mitte en Berlín que será un punto de encuentro directo entre los diseñadores con el público general y especializado, líderes de opinión, compradores y prensa.

IMG:

Participación en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, ofrece un punto de encuentro único entre diseñadores, medios de comunicación internacionales, compradores, líderes de opinión, celebridades, público interesado en tendencias, talento y productos.

Program

Mexico Fashion Design

Around FASHION DESIGN MEXICO, ProMéxico has created an agenda with different activities and events. The participating designers will have opportunity to present their work and develop their brands in the international market:

DIPLOMATIC RECEPTION / KICK OFF:

Reception hosted by the Embassy of Mexico in Germany, with press and selected designers.

PREMIUM EXHIBITIONS:

Exhibition/presentation for buyers in the main B2B Fashion Trade Show in Europe. Premium Exhibitions is the ideal place for successful business interactions and gives priority to the needs of the industry. ProMéxico will have a stand and the estimated attendance is 60,000 people.

POP UP STORE:

It is a space in Mitte, Berlin which will be a direct meeting point between designers with the general and specialized public, KOLs, buyers and press.

IMG:

The participation in the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, offers a unique meeting point between designers, international media, buyers, opinion leaders, celebrities, public interested in trends, talent and products.


Diseñadores / Designers

Biografía y galería / Biography & Gallery

Felina

Felina

Mariana Estrada y Antonieta Fernández fundaron Felina como un proyecto personal para expresar su creatividad y amor por la belleza. Mariana vivió en Milán, Roma y Nueva York y Antonieta en Buenos Aires. Estas ciudades y su natal México las inspiran e influencian su forma de ver el mundo.

La arquitectura, música, pintura y escultura son expresiones artísticas que las influyen constantemente, sin dejar a un lado la más original de las fuentes de inspiración: la naturaleza.

Cada pieza está hecha a mano por artesanos joyeros y orfebres mexicanos, quienes cuidan hasta el más mínimo detalle para que el acabado de las piezas sea impecable.

El estilo de FELINA es un minimalismo único de alto impacto que aporta líneas pulcras y un diseño excepcional. A través de piezas atemporales, Felina está lejos de ser una tendencia pasajera.


Mariana Estrada and Antonieta Fernandez founded FELINA as a personal project to express their creativity and love for beauty. Mariana lived in Milan, Rome and New York and Antonieta in Buenos Aires. These cities and their native Mexico, have not only influenced their outlook on life but are also a constant source of inspiration.

Within the arts, architecture, music, painting, and sculpture are different means that inspire them on a daily basis, without forgetting the most original source of inspiration: nature.

Each piece is hand made by goldsmiths jewelers, that carefully supervise the very last detail in order to bring an impeccable finish to each piece.

FELINA’s style is a unique high-impact minimalism that provides flawless lines and an exceptional design. Through timeless pieces, FELINA steers away from becoming a passing trend.


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JorgeAyala

JorgeAyala

Nacido en la Ciudad de México, Jorge Ayala navega entre disciplinas con talento, indudablemente reinventando el movimiento, líneas, materiales y volúmenes.

Ayala estudió arquitectura en París, antes de lograr entrar a la prestigiosa Architectural Association School de Londres en el Reino Unido. Jorge Ayala encaja la arquitectura a diferentes disciplinas: promocionales visuales, estrategias de marketing, diseño editorial, de productos y textil por lo que ha realizado diversas colaboraciones con Louis Vuitton, Franck Provost, Swarovski, Google México, Mercedes Benz Fashion Week y United Nude entre otros.

En 2013, Ayala creó la marca Jorge Ayala, un nuevo paradigma arquitectónico en el diseño textil. Jorge busca extender todas las herramientas innovadoras de la producción digital que usa en la arquitectura para desarrollar dibujos vanguardistas y reta a la arquitectura con una nueva aproximación: arquitectura corporal. Sus modelos evocan tipologías de vestimenta, muestra la arquitectura en los sistemas naturales, sus accesorios parecen ornamentos, y los ornamentos prótesis. Con su propia marca, Ayala muestra experimentación pura en el diseño textil.


Born in Mexico City, Jorge Ayala navigates through disciplines with talent, undeniably reinventing movement, lines, materials and volume. Ayala studied architecture in Paris prior to entering the prestigious Architectural Association School in London.

Jorge Ayala tailors Architecture to different disciplines: visual merchandising, marketing strategies, editorial as well as product and clothing design, gaining collaborations with global brands like Louis Vuitton, Franck Provost, Swarovski, Google Mexico, Mercedes Benz Fashion Week Mexico and United Nude, among others.

In 2013, Ayala created Jorge Ayala Brand, a novel architectural paradigm to clothing design. Eagerly, Jorge seeks to spread all innovative tools of digital production implemented in his architectural practice, in order to develop avant-garde drawings and challenges architecture with a novel approach: body architecture. His models evoke clothing typologies, architecture onto natural systems, accessories as ornaments, and ornaments as prosthetics. Having his own label, Ayala evolved pure experimentation towards clothing design.


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KrisGoyri

KrisGoyri

Nació en la Ciudad de México, comenzó su pasión por la moda desde muy pequeño motivado por el arte, la ilustración y el color. Se graduó en 2007 del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia, donde desarrolló un estilo único y encantador; y comenzó a trabajar en la industria de la moda diseñando líneas de ropa femenina ready to wear. En 2008, la revista ELLE le otorgó el premio al Nuevo Talento Mexicano; presentó su primer desfile y su trabajo comenzó a ser publicado en las principales revistas de moda. En 2009 cursó un master en el Istituto Europeo di Design en Barcelona, donde se especializó en diseño de calzado y complementos.

Kris está establecido en la Ciudad de México y presenta anualmente sus colecciones Resort, Spring-Summer y Autumn-Winter. Elegante, Fresca, Natural, Femenina y simplemente bella es como Kris define su propuesta.


Born in Mexico City, his passion for fashion started since he was very young, driven by art, illustrations and colors. Graduated in 2007 from the Institute of Advanced Studies in Fashion Casa de Francia in Mexico City, he developed a unique and charming style. He began working in the fashion industry, designing ready to wear clothing lines for women. In 2008, Elle’s magazine gave him an international award for New Mexican Talent. He had his first fashion show and his work began to be published in major fashion magazines. In 2009 he completed a Master’s degree at the Istituto Europeo di Design in Barcelona, where he specialized in footwear and accessories design.

Kris lives in Mexico City where he annually showcases his timeless collections Resort, Spring-Summer and Autumn-Winter. Elegant, Fresh, Natural, Feminine and simply beautiful is how Kris defines his collections.


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ManiMaalai

ManiMaalai

MANI MAALAI es una casa creadora de joyas inspiradas en la tierra, trabajadas artesanalmente por manos que admiran y entienden la naturaleza orgánica de las materias primas. Las piezas son elaboradas en México, donde nace la marca en manos de sus fundadoras y diseñadoras, Alejandra y Gabriela Morales. Desde sus inicios, diseñan y fabrican joyas que tienen una muy marcada esencia orgánica. La naturaleza y sus formas son su mayor fuente de inspiración. Desde 1999, MANI MAALAI marca tendencia con el firme propósito de elevar cualquier indumentaria, ante la idea de crear joyas que puedan ser portadas en todo momento. El instinto por crear y la pasión por los elementos naturales son elementos que se plasman en sus piezas, buscando reafirmar un estilo personal, sin dejar de lado las tendencias emergentes.


MANI MAALAI is a jewelry house that creates earth inspired pieces, handcrafted by artisans who admire and understand the organic nature of raw materials. The pieces are made in Mexico, where the brand was born in the hands of its founders and designers, Alejandra and Gabriela Morales. Since its beginning, they design and manufacture jewelry with a marked organic essence. Nature and its forms are their greatest source of inspiration. Since 1999, MANI MAALAI sets trend with the firm intention of elevating any outfit, with the idea of creating jewelry to be worn at any occasion. The instinct to create and passion for the natural elements are reflected in their collections, looking to highlight a personal style, without disregarding emerging trends.


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MarikaVera

MarikaVera

Marika Vera es una diseñadora de modas egresada del Istituto Marangoni de Londres. Tiene cuatro años de experiencia trabajando en consultoría de imagen y estilismo de moda y publicidad en la Ciudad de México. Durante sus estudios trabajó para los diseñadores Giles Deacon y Pauric Sweeney y Vanessa Bruno. En 2010, Marika Vera lanza su marca de lencería de lujo 100% seda que de manera inmediata se empieza a vender internacionalmente en países como Inglaterra, Australia y Estados Unidos. Entre las celebridades internacionales que han portado la marca se encuentran Rihanna, Daisy Lowe, Jessie Ware, Naomi Harris y Emily Ratajkowsky.

En el 2014, Marika Vera lanza la submarca SIGNATURE by Marika Vera como una línea que mezcla el concepto de la lencería con prendas básicas de vestir, sin comprometer el elemento erótico de las prendas. Faldas, pantalones, bermudas y vestidos son combinados con lencería para generar un look cómodo y sofisticado que puede ser llevado fuera de la recámara.


Marika Vera is a Mexican fashion designer that studied at the Istituto Marangoni, London. She has four years of experience as a Fashion Stylist, Image Consultant and Advertising in Mexico City. During her studies, she worked for Pauric Sweeney, Giles Deacon and Vanessa Bruno. In 2010 she launched her brand Marika Vera, a 100% silk lingerie line that instantly started selling internationally in cities like Miami, Los Angeles, NYC, Sydney and London. Some international celebrities that have worn the brand include Rihanna, Daisy Lowe, Jessie Ware, Naomi Harris and Emily Ratajkowsky.

In 2014, Marika Vera launches her SIGNATURE line, which combines the lingerie concept with basic garments without compromising the erotic element of the clothes. Skirts, pants, shorts, dresses are combined with lingerie that generate a comfortable and sophisticated look that can be worn outside the bedroom.


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Minhk

Minhk

Natali Sznajderman estudió Diseño de Modas en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y luego en FIT (New York), donde realizó la carrera de Diseño de Accesorios y se graduó con honores. En 2012, Natali se mudó a México donde desempeñó la tarea de Jefa de Diseño de la marca de bolsas de lujo Pantera, para luego seguir su pasión por el diseño de calzado y así crear MINHK.

MINHK es una marca de flats creada por Sznajderman. Sus zapatos están inspirados en la mujer contemporánea: urbana, chic, refinada y fashion forward. Todos sus zapatos están hechos a mano en México por artesanos con más de 40 años de experiencia en la industria y sus materiales son 100% de piel traídos de las mejores tenerías de Argentina, Italia, Brasil y México.


Natali Sznajderman studied Fashion Design at the University of Palermo (Buenos Aires) and at FIT (New York), where she studied Accessory Design, graduating with honors. In 2012, Natali came to Mexico, working as Designer in Chief for the luxury handbags Pantera, but her passion for shoe design led her to create MINHK.

MINHK is a flat shoe brand created by Sznajderman. Their shoes are inspired in the contemporary woman: urban, chic, sophisticated and fashion forward. All their shoes are handmade in Mexico by artisans with more than 40 years of experience within the shoe industry and their materials are 100% leather brought from the best tanneries of Argentina, Italy, Brazil and Mexico.


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Ocelote

Ocelote

La simplicidad es la forma más compleja de expresión. Ocelote trae esta premisa a la vida a través de las prendas esenciales con cortes limpios y sencillos, que analizan las proporciones del cuerpo y la geometría con el fin de crear un producto sin género que combina comodidad, el diseño de vanguardia y materiales de alta calidad. La marca expresa un concepto fresco y revitalizado del concepto basic-wear: versátil, accesible, y productos conscientes de los sentidos y el cuerpo.

Ocelote es una solución para mujeres y hombres de necesidades modernas, quienes son irreverentes, creativos y buscan invertir en prendas con buena calidad y diseño. Exclusivamente diseñado y producido en México, fundado y dirigido por Cesar Flova.


Simplicity is the most complex form of expression. Ocelote brings this premise to life via essential garments with clean and simple cuts, that analyze body proportions and geometry in order to create a genderless product that blends comfortability, avant-garde design, and high quality materials. The brand expresses a fresh and revitalized concept of basic-wear: versatile, accessible, and body and sense-conscious products.

Ocelote is a solution for urban women and men with modern necessities, who are irreverent, creative and look to invest in garments with good quality and design. Exclusively designed and produced in Mexico, founded and directed by Cesar Flova.


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PinkMagnolia

PinkMagnolia

Pink Magnolia es una marca que cuenta historias y fantasías contemporáneas a través de sus colecciones de una manera fresca, romántica y elegante (contemporary designer). Está dirigida a la mujer naturalmente femenina y segura, que se atreve a ser sofisticada y divertida al mismo tiempo.

Es la marca principal del conglomerado, la cual ha participado en el Mercedes Benz Fashion Week por más de seis años donde la inspiración va desde Dolores del Rio en Chic-as-Dolores, hasta el desarrollo de diseños influidos por el estado de Chiapas, plasmando así arte y moda en modelos que realzan la silueta de la mujer. Realizaron colaboraciones con Disney México y Latinoamérica para desarrollar la colección Minnie’s ABC y Barbie by Pink Magnolia en 2015.

Actualmente se distribuye en Saks Fifth Avenue México, boutiques premium nacionales e internacionales, así como en múltiples minoristas en línea.


Pink Magnolia tells stories and contemporary fantasies through their collections in a fresh, romantic and elegant way (contemporary designer). It is focused to the naturally feminine and confident woman who dares to be sophisticated and fun at same time.

It is the flagship brand of the holding company, which has participated in the Mercedes Benz Fashion Week for more than six years with inspiration that goes from Dolores del Rio with Chic-as-Dolores, to the development of designs influenced by the state of Chiapas, reflecting art and fashion with models that enhance the silhouette of women.

They collaborated with Disney Mexico and Latin America to develop Minnie's ABC and Barbie collections by Pink Magnolia in 2015. Currently it is distributed in Saks Fifth Avenue Mexico, national and international premium boutiques as well as through many online retailers.


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RoyalDalia

RoyalDalia

Royal Dalia es una marca de accesorios en piel que nace con el sueño de compartir la riqueza y colorido de la cultura étnica mexicana con diseño contemporáneo de alta calidad, creando artículos únicos, difíciles de conseguir en mercados globales.

Las diseñadoras encuentran su inspiración inicial en la lejana área de Zinancantán, Chiapas, poblado de artesanos, donde se dan cuenta que la tradición se puede perder cuando éstos migran a ciudades en busca de empleo. Algunas de las piezas incorporan estos bordados de comunidades artesanas y con su venta, se protege el legado cultural y trabajo de artesanos, dando a la moda un sentido social.

Negocios, arte, moda, se fusionan en dos diseñadoras para dar vida al concepto Royal Dalia.


Royal Dalia is a Mexican leather accessories brand that was born with the dream of sharing with the rest of the world the colors and joy of the Mexican ethnic culture by designing contemporary high quality, art-crafted accessories to satisfy people seeking unique pieces to incorporate into their lives.

A trip to Zinancantán, a small town in Chiapas changed it all. High in the mountains, where artisans create, these two women were inspired and realized their culture could be lost when artisans immigrate to cities in search of jobs. Some of their pieces incorporate embroideries from artisan communities, and by selling these pieces the jobs and the cultural legacy of artisans can be protected, contributing to give fashion a social responsibility sense.

Business, art and fashion come together in two designers to give life of the Royal Dalia concept.


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SaloShayo

SaloShayo

Nacido en la Ciudad de México, Salo Shayo tiene un ojo clínico para el detalle y un interés genuino por las técnicas experimentales. Trabaja contantemente con diversos aspectos de la materialidad y la estructura de la forma y la silueta. Su investigación se centra en la forma en que las prendas pueden tener un impacto en las emociones y recuerdos, con base en las relaciones inconscientes entre el ser humano y las prendas que usan.

Salo Shayo presentó su primera colección en el showroom Be Next para diseñadores emergentes en Paris, en septiembre de 2014. La segunda colección se presentó en la feria Origin Passion & Beliefs para el top 100 de NJAL, en Vicenza, Italia en de mayo de 2015. Presentó su tercer colección Les Artistes S / S 2016, en Los Ángeles en la Semana de la Moda en octubre de 2015. Fue destacado como nuevo talento por Vogue Italia, Vogue México, I-D Magazine, WWD, L-ink magazine, Thisispaper, L'Officiel Rusia, ASVOFF Paris, CoolhunterMx, y Vogue Talents.


Born and raised in Mexico City. With an eye for detail and genuine interest in experimental techniques, he constantly works with diverse aspects of materiality and structure of form and silhouette. His research is on the way garments can make an impact on our emotions and our memories, based on the unconscious relations between the human being and the garments we wear. He presented his first collection at the Be Next showroom for emerging designers in Paris in September 2014. He participated at the Origin Passion & Beliefs Fair for the NJAL top 100 designers, in Vicenza, Italy in May 2015, and presented his third collection Les Artistes S/S 2016 at the LA Fashion week in October 2015. He was featured as a new talent by Vogue Italia, Vogue Mexico, Harper´s Bazaar, I-D Magazine, WWD, L-ink magazine, L´Officiel Russia, CoolhunterMx, NJAL, D3 Dubai Design District and Vogue Talents.


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SangreDeMiSangre

SangreDeMiSangre

Sangre de mi Sangre nace en 2005 por Mariana Villarreal. Muestra su pasión y dedicación a cada pieza como lo refleja en el nombre de su marca, y crea un vínculo que forma parte de ella misma. Atemporal, artesanal y alta calidad, son tres pilares únicos de Sangre de mi Sangre representados especialmente por las técnicas de vaciado que son utilizadas y el detallado trabajo personal, el cual ha cautivado a compradores de diversas partes del mundo. La calidad de cada pieza está forjada gracias a la diversidad de los materiales con la que está hecha. Ya sea oro, plata, baño de oro con piedras preciosas y semipreciosas, los resultados finales exudan una labor notable. Cada pieza es única y hecha a mano.

Actualmente, los productos Sangre de mi Sangre se venden en boutiques de ropa en Estados Unidos y México, y próximamente debutará en otros países para dejar huella del talento y creatividad hechos en México.


Sangre de mi Sangre started in 2005 by Mariana Villarreal. Her passion and dedication is set into each piece as reflected in the name of their brand, creating a bond that is part of her. Timeless, handmade and high quality, are three unique pillars of Sangre de mi Sangre especially represented by the casting techniques that are used and the detailed personal work, which has captivated buyers from around the world. The quality of each piece is forged by the diversity of the materials with which it is made. Whether it is gold, silver or gold plated silver with precious and semiprecious stones, the final results exude a remarkable job. Each piece is unique and handmade.

Currently, Sangre de mi Sangre products are sold in clothing boutiques in the United States and Mexico, and will soon debut in other countries to trace the talent and creativity made in Mexico.


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Simona

Simona

Viajeras asiduas con alma aventurera, en búsqueda de nuevas formas de arte hechas a mano en un mundo preocupado. Simona es una marca de estilo de vida minimalista que mezcla estilo bohemio con tradiciones antiguas, como puente cultural entre formas arcaicas y los espíritus libres de una sociedad moderna. Simona es el resultado de la creatividad representada a través del diseño, moda, naturaleza y compasión de quienes trabajan desde tradiciones hechas con amor y que conciben resultados de gran valor.

Cada uno de los productos de Simona tiene su propia historia. Telas y productos hechas a mano tradicionalmente se enfocan en los detalles y calidad. Cada pieza es única, que se basan desde el movimiento de las grandes ciudades hasta los más pequeños elementos encontrados en diminutas comunidades.


Resilient travelers wandering in search of handcrafted forms of art in a preoccupied world. Simona is a minimalist lifestyle brand, blending bohemian contemporary style with ancient traditions, acting as a cultural bridge between the antique ways of the world and the free-spirited individuals in a modernized civilization. It is the result of creative lifestyles coming together through design, fashion, nature and compassion of those who work in love made traditions that conceive great value results.

Each of Simona's products has its own story. Traditional handmade fabrics and goods crafted with a delicate focus on detail and quality. Each piece is custom made, drawing inspiration from the rhythm of an urban city to the smallest elements found in nature. Small communities preserving old traditions, clear skies, foggy mountains, warm sandy beaches: this is where creativity is born. This is what fascinates the soul. Simona gratifies the dreamy ones by making them feel a little bit closer to the origin of beauty.


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ThePack

ThePack

Patricio Campillo estudió mercadotecnia y comunicación en Madrid, España, y en paralelo realizó un Grado Superior en Comunicación, Marketing de Moda y Mercados de Lujo. Su carrera en la industria de la moda ha estado llena de transiciones: comenzó escribiendo reseñas de desfiles y colecciones evolucionando hacia aspectos más creativos, los cuales incluían estrategias de comunicación, estilismo y dirección de arte. En 2012, Campillo se mudó a París, en donde trabajó como asistente de Tiffany Godoy, Editora en Jefe de la revista franco/japonesa The Reality Show Magazine. Un año más tarde, Patricio colaboró con la diseñadora Lorena Saravia para desarrollar la primera temporada masculina de la marca homónima que presentaron en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fue ahí cuando Patricio descubrió que su verdadera pasión era el diseño de moda.

En febrero de 2016 lanzó su más reciente proyecto de moda masculina: The Pack.


Patricio Campillo studied Marketing and Communication in Madrid, Spain, and at the same time he did a superior degree on Fashion Communication and Luxury Markets. His path towards the fashion industry has been full of transitions: he started writing reviews about fashion shows and collections and slowly evolved towards more creative work including communication strategies, styling and art direction. In 2012, Campillo moved to Paris to work as assistant of Tiffany Godoy, The Reality Show Magazine’s editor in chief. A year later, Patricio collaborated with the Mexican designer Lorena Saravia for her first menswear collection, which was presented at the Mercedes Benz Fashion Week Madrid. From this moment on, Patricio knew his passion was fashion design. Six months later he launched his first solo collection under his name.

In February 2016, he launched his latest project: The Pack.


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Varon

Varon

Aaron Changpo, fundador y diseñador de la marca de joyería VARON, nació en finales de los años 80 en la Ciudad de México. Estudió la carrera de comunicación visual y un año antes de finalizarla creó la primer colección con la finalidad de materializar sus ideas. Con una tradición familiar de más de 60 años en joyería, es como combina viejas técnicas con procesos y materiales contemporáneos para crear productos de calidad con una propuesta fuerte para un alcance global. “Mi mamá es dentista, mi papá arquitecto y mi abuelo es joyero, creo que esto define mis creaciones”.


Aaron Changpo, founder and designer of VARON, was born in the late 80´s in Mexico City. He launched his project in 2012, a year before graduating from Visual Communication. Aaron’s grandfather has a jewelry workshop since 1957, and was raised with strong connections to it. He felt the need to express ideas trough his family heritage, mixing old and contemporary ways to create, develop and communicate his work. “My mom is a dentist, my dad’s an architect and my grandfather a jeweler, I think that defines my aesthetic”.


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Yakampot

Yakampot

Yakampot / Arroz con Leche se esfuerza por convertirse en la primera marca de moda internacional mexicana. Promueven su patrimonio cultural mediante el diseño y la elaboración de prendas de vestir de moda de vanguardia para las mujeres acomodadas, sofisticadas y los niños en su vida. Las prendas están hechas con telas de calidad y utilizan técnicas ancestrales integrándolas a la estética contemporánea. Trabajan con artesanos indígenas para crear sus productos y brindar una nueva oportunidad de vida a sus habilidades heredadas.


Yakampot/Arroz con Leche strives to become the first international Mexican fashion brand. They promote their cultural heritage by designing and crafting fashion forward clothing for affluent, sophisticated women and the children in their life. The garments, made with quality fabrics, resurrect ancestral techniques including them in contemporary aesthetics. They work with indigenous artisans to create their products and give a new lease of life to their inherited skills.


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Organizadores / Organisers

Datos de contacto / Contact information

 Mariana Morales

 +52 (55) 5447 7070 ext. 1027

mariana.morales@promexico.gob.mx

 Diana Foullon

 +52 (55) 5447 7070 ext. 1170

diana.foullon@promexico.gob.mx